Jan Ullrich salió de prisión luego de agredir a una prostituta

El excampeón del Tour de Francia seguirá vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía.

El exciclista alemán Jan Ullrich quedó este viernes en libertad tras haber agredido a una prostituta en un hotel de lujo de Fráncfort, mientras la Fiscalía prosigue la investigación por presunto intento de homicidio y lesiones físicas graves.

 

Fuentes judiciales indicaron que no se dan las circunstancias precisas para dictar su ingreso en prisión mientras prosigue la investigación sobre lo ocurrido.

 

Ullrich quedó detenido esta mañana cuando la propia víctima alertó a la Policía de la agresión sufrida, de acuerdo al comunicado emitido por las autoridades y la Fiscalía de Fráncfort.

 

La mujer, de 31 años, ha ofrecido una detallada declaración de lo ocurrido, mientras que el exciclista, de 44 años, hasta ahora no se pronunciado.

 

De acuerdo con el canal informativo NTV y el popular diario "Bild", la detención se produjo en el hotel Villa Kennedy sobre las seis de la mañana, tras una fuerte discusión entre la mujer y Ullrich, aparentemente no "satisfecho" con los servicios sexuales recibidos.

 

La víctima tuvo que recibir atención médica, después de que Ullrich, bajo los efectos de drogas y alcohol, la tomara del cuello hasta casi estrangularla.

 

La agresión se ha producido tras el regreso a Alemania de Ullrich, en un jet privado y procedente de Mallorca, aparentemente para recibir una terapia, al reconocer que está atravesando problemas personales tras separarse de su mujer, Sara, y no haber visto a sus hijos desde la pasada semana santa.

 

Ullrich fue detenido ya la semana pasada en Palma de Mallorca después de irrumpir en la casa de su vecino y compatriota, el actor de cine y director Till Schweiger.

 

El campeón del Tour de Francia de 1997 salió en libertad al día siguiente, por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso, que dictó una orden de alejamiento de Schweiger.

 

La agresión ahora a la prostituta se reflejó hoy en los medios de su país como el capítulo más bajo en el proceso de hundimiento del excampeón olímpico y único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, y en temporadas sucesivas se convirtió en "eterno segundo" del estadounidense Lance Armstrong.

 

Su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada "Operación Puerto" y la trama en torno al médico español Eufemiano Fuentes, lo que motivó su exclusión del Tour y retirada del equipo T-Mobile, en 2006.

 

Tras numerosas investigaciones fue suspendido, en 2012, a lo que siguió su retirada definitiva del ciclismo y una serie de incidentes sucesivos, entre ellos la detención, en 2014, tras lanzarse a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol contra dos coches, en Suiza, donde residía por entonces. EFE

 

 

2018-08-10

Lo más reciente