Jeff Bezos realizó exitoso viaje al espacio

El hombre más rico del mundo, cumplió su sueño de viajar al espacio en su propio cohete.

Jeff Bezos realizó exitoso viaje al espacio

Reuters

Jeff Bezos, el multimillonario y fundador de Amazon, voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard. Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

 

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

 

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia. Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. Y aterrizó 11 minutos después en el desierto del occidente de Texas.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente