Jeff Bezos y Yuri Milner financiarán una ‘startup’ que busca revertir el envejecimiento y lograr la vida eterna

Según MIT Technology Review, este importante proyecto estará validado por varios especialistas de renombre.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Yuri Milner, multimillonario especializado en inversiones en proyectos de alta tecnología, unieron sus esfuerzos para financiar las investigaciones de Altos Labs, nueva empresa de biotecnología que busca descubrir una forma de revertir el envejecimiento y lograr la vida eterna.

 

Según informó el portal MIT Technology Review, citando fuentes familiarizadas con el asunto, Altos Labs fue fundada en EE.UU. a principios de este año y hasta el momento consiguió recaudar por lo menos 270 millones de dólares. Además de Bezos y Milner, la compañía cuenta con el apoyo financiero de varias prominentes figuras del sector tecnológico e inversores de capital riesgo.

 

La ‘startup’ o empresa emergente, se centraría en estudiar la reprogramación celular, que consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre. El autor de la tecnología, Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina de 2012, será científico sénior no remunerado y presidirá el consejo asesor científico de la empresa.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente