Joe Biden: ‘‘Más personas podrían morir’’

El expresidente busca la coordinación con la administración de Trump para la transición del plan de distribución para la vacuna del coronavirus.

Joe Biden: ‘‘Más personas podrían morir’’

VOA

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al gobierno actual a colaborar con el equipo de transición y reiteró que, sino se consigue acceso antes de su entrada oficial a la Casa Blanca en la distribución de una vacuna para el Covid-19, más personas podrían perder la vida.

 

"Muchas más personas podrían morir si no nos coordinamos. (...) Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero, para comenzar a planear, eso nos atrasa un mes, entonces es importante que haya coordinación ahora", indicó Biden ante la negativa del gobierno para permitir que las agencias federales cooperen con el equipo de transición del demócrata.

 

Le puede interesar: Nueva vacuna para la mitigación del virus Covid 19

 

Además, Biden felicitó los avances de la vacuna en las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer, luego de que ambas anunciaron una efectividad del 90% en el resultado de pruebas tempranas y asimismo, afirmó que se pondría la vacuna él mismo "no vacilaría en hacerlo" si los expertos científicos como las compañías aseguran que es segura.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-11-17

Lo más reciente