Jugadores de Jaguares se quedaron sin contrato

La denuncia fue publicada por Acolfutpro con gran preocupación.

La Asociación Colombiana de futbolistas profesionales (Acolfutpro) dio a conocer el documento de suspensión del contrato labroral a la nómina actual de Jaguares, club de la primera categoría en Colombia, todo esto para mitigar los problemas financieros debido a la suspensión del torneo debido al Coronavirus.

 

En la carta, el club que juega como local en Córdoba, explicó que toma esta determinación por una situación de “carácter imprevisible e irresistible", como lo es todas las decisiones tomadas en el país para evitar la propagación del Covid-19.

 

Según Jaguares, esta decisión se fundamenta en el “numeral 1° del artículo 51 de Código Sustantivo del Trabajo" en el que, según ellos, por una causal de fuerza mayor que impide la prestación de servicios como trabajador del club y vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador.

 

En la carta también especifican que el contrato de trabajo se suspende a partir del 20 de marzo hasta que se superen los hechos que la motivan, que sería cuando vuelvan a entrenamientos.

 

Imagen

 

Imagen

 

 

2020-03-27

Lo más reciente