Junior ganó en octavos de Copa Sudamericana

El conjunto Tiburón superó 2-1 a Unión La Calera.

A pesar de ser superior en el trámite durante buena parte del partido, Junior ganó apenas por un gol como local ante Unión La Calera por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de que los australes marcaran de visita, el equipo barranquillero, sobre el final, anotó el gol del triunfo.

 

El elenco rojiblanco, a diferencia de lo sucedido en la mayoría de partidos tanto de Libertadores como el anterior de Sudamericana, mostró un gran nivel; tomó la pelota con propiedad y dominó desde el inicio. La primera llegada de riesgo llegó en el minuto 21, con un disparo de Edwuin Cetré, que el arquero Alexis Martín Arias atajó, al igual que con el remate de Gabriel Fuentes, apenas tres minutos después. Pasada la media hora de juego Junior volvió a llegar con un tiro de Rosero, pero de nuevo el portero salvó su arco.

 

Le puede interesar: Cúcuta ya no existe como club profesional

 

El dominio, evidente de un buen Junior, se tradujo en gol no muy lejos al descanso; Cetré, con un buen remate, logró vencer al férreo Martín Arias, para señalar el apenas justo 1-0 (44′), con el que terminó la primera mitad.

 

Para la segunda mitad la cara de Junior no fue tan convincente, bajó el ritmo, y le dio libertades a Unión la Calera, pero aún así Cetré tuvo una nueva oportunidad, pero la pelota fue al larguero. La visita, sin mucho, empezó a acercarse, hasta que Thomas Rodríguez remató y venció a Sebastián Viera (60′), en una jugada largamente revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, en una jugada bastante apretada.

 

Con la igualdad, Junior intentó reaccionar y terminó abriendo espacios en su defensa y los chilenos empezaron a llegar; Rodríguez intentó en dos ocasiones en el arco rojiblanco pero sin mucha puntería aunque si con peligro. A falta de 15 minutos para el final, el local volvió a la carga; Teófilo Gutiérrez y Fabián Viáfara remataron desviado pero no muy lejos de la portería hasta que, a 5 minutos del final, Miguel Borja cabeceó y venció a Martín (85′) para el trabajado 2-1. Ya con el tiempo cumplido, Gabriel Fuentes tuvo una última opción, atajada por el arquero.

 

El próximo 3 de diciembre (5:15 p.m.) Junior visitará a Unión La Calera en el partido de vuelta.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2020-11-27

Lo más reciente