La celebración del Bicentenario de la Independencia se toma Bogotá

El país se alista para conmemorar este 7 de agosto los 200 años de la Batalla de Boyacá.

La celebración del Bicentenario de la Independencia se toma Bogotá

Foto: El Sonajero.

Este 20 de julio es fecha patria, se celebra un aniversario más de la revuelta que en 1810 abrió el camino para nuestra independencia con la histórica pelea por 'El florero de Llorente' en Bogotá, pero la fecha real de la separación de Colombia con la corona fue el 7 de agosto de 1819 cuando las tropas comandadas por Simón Bolívar vencieron al ejército español liderado por José María Barreiro. 

 

Del 21 de julio al 10 de agosto, Bogotá conmemora 200 años de la Independencia de Colombia. Charlas, talleres y presentaciones artísticas forman parte de la programación con la cual la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored) celebra la multiculturalidad en la campaña libertadora.

 

El domingo 21 de julio comienza esta conmemoración histórica a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco con un mercado campesino, afro e indígena. 

 

Por otra parte, en alianza con RTVC y la Fundación Patrimonio Fílmico, se realizará la proyección de las películas: Amores Ilícitos, El Alma del Maíz y Bituima, que componen la Trilogía de amores y delitos de la Independencia, que fue preservada y restaurada por estas entidades en el 2018. 

 

 

 

 

El Sonajero. 

 

Lo más reciente