La Corte enciende las redes

Trinos iban y venían a favor y en contra de la decisión de detención preventiva de Uribe y son la tendencia.

La Corte enciende las redes

@AlvaroUribeVel

El florero de Llorente que explotó las redes sociales y todos los medios y opiniones de personalidades y de personas del común,  fue el del  mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy 4 de agosto a la 1:12 p.m.: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía que creen que algo bueno he hecho por la Patria”, y seguramente en línea la primer respuesta  fue la del Senador Gustavo Petro  quién trinó a la 1:14 p.m. : “cualquiera que sea el desarrollo de este proceso Colombia debe respetar su justicia” , y más elocuente fue Alcaldesa de Bogotá, a la 1:18 p.m. “Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del estado de Derecho.(…) y las redes sociales explotaron.

 

Le puede interesar:Medida de aseguramiento con detención domiciliaria para Álvaro Uribe

 

Pero aún el Presidente de la República no se pronunciaba, su silencio generaba conjeturas, pero comenzó la respuesta de los expresidentes y fue  Andrés Pastrana  a las 2:42 p.m.  quién rompió el silencio, apoyando a Uribe: “con mi familia acompañamos de corazón a usted y a los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia”, casi simultáneamente el expresidente Ernesto Samper trino  pero esta vez a favor de las Cortes: “(…) pido respeto por la decisión de la Corte suprema de Justicia”, y finalmente el Presidente Iván Duque  se pronunció a través de una alocución, que deja un trino muy claro a las  4:05 p.m.: “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”.

 

Entrada la noche el expresidente Juan Manuel Santos a las 6:42 p.m.: “Como ser humano he aprendido a no desearle mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil  situación.”; pero fue más allá y al final de su trino afirma: “como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia”.  Y cerró el día simultáneamente el Presidente de la Sala Especial de Instrucción, Magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles ratificó este hilo iniciado por el mismo  Uribe, y dejo claro que la decisión se tomó el 3 de agosto y ratificó la medida de aseguramiento preventivo como presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno, medida tomada por unanimidad.

 

Nelson García Gaitán

Sistema Informativo Inrai

@negar3g

 

 

2020-08-04

Lo más reciente