La crisis por la pandemia ha causado grandes pérdidas para los campesinos

Varios agricultores de departamentos como Atlántico, Boyacá, Nariño y Valle están preocupados pues no hay quien compre sus productos.

La crisis por la pandemia ha causado grandes pérdidas para los campesinos

El Sonajero.

La crisis que ha generado la enfermedad Covid-19 en la economía afectó en su mayoría al sector agrícola, pues además de luchar contra las sequías que se presentan en algunas regiones, la cantidad producida es mayor a la demanda, afectando en su mayoría a los cultivadores.

 

Vea también: Esta es la situación de las UCIs en Colombia

 

Con respecto a esta situación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que, en Colombia se estima que aproximadamente el 87% de los productores han sido afectados de alguna u otra manera, pues entre los factores se encuentran el aumento en el precio de los insumos agrícolas, la falta de transporte para sacar a vender sus productos y por último, algunos factores ambientales como sequías y vendavales, los cuales causan gran daño a los cultivos. 

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, señaló que el cierre de varios establecimientos afectó al sector productor del país. “El cierre de canales como los restaurantes, asaderos, corrientazos, colegios o universidades también les pasó una cuenta de cobro a nuestros productores”, además, también manifestó que la falta de buenas vías terciarias es un obstáculo para los pequeños cultivadores. 

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@edds.ph

 

 

 

2020-05-25

Lo más reciente