La feria de electrónica mundial abre las puertas a la tecnología sexual

La CES se convertirá este año en el escaparate ideal para multitud de compañías que han creado productos “para adultos”.

La feria de electrónica mundial abre las puertas a la tecnología sexual

Foto: Agencia EFE

La feria de electrónica de consumo CES, la mayor del mundo y que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) la próxima semana, abre sus puertas por primera vez en esta edición a la tecnología de carácter sexual, después de la polémica del año pasado en este campo.

 

Con más de 170.000 visitantes registrados y 4.500 exhibidores (1.200 de ellos empresas emergentes), la CES se convertirá este año en el escaparate ideal para multitud de compañías que han creado productos “para adultos” y que hasta ahora tenían una visibilidad limitada por las restrictivas políticas de la feria.

 

A mediados de 2019, la Asociación de Tecnología para Consumidores (CTA, por su sigla en inglés), la organizadora del evento, decidió que 2020 fuera un “año de prueba” en el que por primera vez se pudieran mostrar abiertamente productos como vibradores, juguetes sexuales y otros dispositivos estimulantes, e incluso se creó un premio de tecnología sexual dentro de la categoría de salud y bienestar.

 

El anuncio rompió con una tradición de años en la CES que prohibía de forma explícita en sus políticas la exhibición de productos que pudieran ser percibidos como “inmorales, obscenos, indecentes, profanos o que no estuvieran a la altura de la imagen de la CTA”.

 

La edición que empieza la próxima semana contará con un 25 % más de exhibidores dentro de la categoría de salud y bienestar con respecto al año pasado, muchos de ellos centrados en aspectos como la detección de enfermedades, el cuidado de personas mayores y las alertas ante caídas o accidentes.

 

La CES 2020 empezará formalmente el martes y durará hasta el próximo viernes, aunque previsiblemente los días con más novedades serán este domingo y el lunes 6, jornadas abiertas únicamente a la prensa.

 

Lo más reciente