La India prohíbe los cigarrillos electrónicos

La OMS de 2016 muestran que casi 100 millones de indios, el 10,7 % de la población total, fuman.

La India prohíbe los cigarrillos electrónicos

Foto: El Sonajero

El Gobierno de la India anunció este miércoles su decisión de prohibir los cigarrillos electrónicos, citando entre otras razones su uso creciente por los jóvenes y la adopción de estos dispositivos por no fumadores.

 

La prohibición de los dispositivos de vapeo cubre desde su producción en la India hasta su importación pasando por la venta, afirmó en una rueda de prensa la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, tras una reunión del Gabinete esta mañana.

 

Lo que empezó siendo una herramienta para abandonar el tabaco se ha convertido en una fuente de nicotina en sí misma, sintetizó.

 

La ministra citó entre otras causas de preocupación para el Gobierno indio las recientes muertes en Estados Unidos como consecuencia del uso de estos dispositivos, así como su uso creciente entre los jóvenes de ese país.

 

Los resultados de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2016 muestran que casi 100 millones de indios, el 10,7 % de la población total, fuman. EFE

 

Lo más reciente