La mala hora que vive Crocs

El fabricante de calzado cerrará su centro de distribución en México y subcontratará una planta para la elaboración de sus productos.

Los Crocs se han convirtieron uno de los zapatos más populares de los últimos años. Gracias a su comodidad y a su estilo particular se hicieron famosos, incluso el senador Álvaro Uribe incrementó la fama de estos zapatos en Colombia cuando en uno de sus discurso se refirió a su calzado señalando “Yo no tengo Ferragamo, yo tengo crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos".

 

A pesar de su gran acogida, la compañía establecida en Niwot, Colorado anunció este jueves que cerrará sus plantas de producción en Italia y México para finales de este año. Además afirmó que reemplazará a su directora financiera.

 

Por otra parte la compañía también dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado y el cierre de su centro de distribución en México.

 

La empresa también informó que cerrará algunas de sus tiendas minoristas la cuales no están dando niveles altos de productividad, sin embargo, la compañía enfatizó en que se centrarán más en las ventas por internet.

 

Cabe resaltar que los Crocs aparecieron en 2002 y la marca se popularizó entre los trabajadores de hospitales, restaurantes y estudiantes que querían vestirse de una manera cómoda sin perder el estilo, no obstante en los últimos años surgieron varias imitaciones más económicas lo que provocó un fuerte golpe a sus ingresos.

 

Además de sus instalaciones de producción, también en el último trimestre del año han cerrado 28 tiendas esto quiere decir que tan solo quedan 400 locales en el mundo.

 

El Sonajero. 

 

 

2018-08-10

Lo más reciente