La piscina más profunda del mundo se inauguró en Dubái

Aunque está pensada para el buceo, se puede nadar y tiene una ‘ciudad submarina’ para explorar.

Deep Dive, la piscina más grande del mundo ubicada en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), abrió sus puertas a algunos invitados selectos que podrán disfrutar de sus increíbles características. La más fascinante de estas es su profundidad máxima de 60 metros, la cual el pasado 27 de junio le otorgó el récord Guinness de “la piscina más profunda para bucear del mundo”.

 

La moderna atracción es al menos cuatro veces más grande que cualquier otra piscina del mundo y contiene 14 millones de litros de agua dulce, el equivalente a seis piscinas olímpicas. Está ubicada dentro de una estructura en forma de ostra y rodeada de manantiales. El agua se mantiene a una temperatura constante de 30 grados Celsius y se recomienda a los huéspedes usar un traje de neopreno fino o un bañador. Además, tiene una ‘ciudad submarina’ para explorar.

 

Entre otras cosas, Deep Dive ofrece cursos de buceo para principiantes y buceadores avanzados, así como recorridos con guías particulares. Aquellos que no estén de humor para mojarse también pueden disfrutar de las vistas desde un restaurante bajo el agua equipado con grandes ventanales.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente