La pregunta es: ¿Con qué farmacéutica nos vamos para la vacuna?

El Ministro de Salud explicó las negociaciones bilaterales con las que se espera obtener vacunas en el primer semestre de 2021.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz afirmó que el país ya tiene negociaciones con seis farmacéuticas en fase III para la vacuna anticovid, y que se espera obtener en el primer semestre del 2021. 

 

"Por el mecanismo Covax tenemos el compromiso de tener provisión de vacunas en el segundo semestre de 2021, por compras bilaterales estamos buscando tener vacunas para el primer semestre de 2021", resaltó el jefe de esta cartera. 

 

Así mismo, destacó que Colombia tiene negociaciones con Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, CanSino y el Serum Institute de la India, e indicó que "estamos buscando la mejor negociación, con la mejor eficacia, y las mejores condiciones de seguridad. Esperamos tener vacunas al igual que los demás países para el primer semestre del año entrante". 

 

Le puede interesar: ¿Por qué se extiende hasta el 2021 la emergencia sanitaria en Colombia?

 

Finalmente, mencionó que "Colombia tiene una política seria de vacunar personas basada en la eficacia y en la seguridad de las vacunas. Hasta que no haya información de eficacia, nosotros no adquiriremos vacunas". 

 

Sistema Informativo INRAI 

 

 

 

2020-11-26

Lo más reciente