La Tonga - Música Viva estrena su segunda temporada

Contará con 13 capítulos en donde artistas de Colombia, Brasil y Chile serán los protagonistas.

La Tonga - Música Viva estrena su segunda temporada

Foto: La Tonga - Música Viva

La Tonga es un proyecto colombiano de contenido musical que durante cuatro años se ha dedicado a realizar sesiones en vivo de artistas latinoamericanos. A la cabeza de esta idea se encuentran Hernando Tosín y Augusto Caro, quienes han contado con la ayuda de personas afines a la industria musical y audiovisual de Colombia y cada país que han visitado para sacar adelante La Tonga - Música Viva.

 

"La principal intención del proyecto es poder difundir la inmensa diversidad y riqueza de la industria musical latinoamericana", afirma Hernando. La primera temporada de La Tonga fue una búsqueda constante por encontrar un lenguaje visual y sonoro único para que el proyecto tuviera identidad. Artistas de Colombia, Argentina, México, Perú y Puerto Rico fueron los protagonistas.

 

Le puede interesar: ‘No tendremos dónde ir’ lo nuevo de Kpa Prieto

 

"Buscamos buena música en vivo, continuando con una parrilla amplia de géneros desde lo más tradicional hasta lo contemporáneo. Escogimos países no visitados en el pasado con grandes propuestas musicales", asegura Augusto. La curaduría para elegir a los artistas del proyecto es variada: medios especializados, plataformas de streaming, conciertos y festivales y los mismos artistas son algunos de los insumos editoriales. La Tonga – Música Viva es una oportunidad para conocer nuevos artistas que los medios tradicionales no visibilizan. Es un universo de descubrimientos musicales. Su intención es apoyar la difusión de proyectos innovadores y de calidad de la música independiente en Colombia y Latinoamérica.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2020-11-11

Lo más reciente