Las etapas de la Vuelta a España 2019

Estas son las etapas de la 74 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Torrevieja (Alicante) y finaliza en Madrid el 15 de septiembre.

Foto: El Sonajero.

Ocho finales en alto, dos de ellos con categoría especial (Machucos y Acebo), cuatro en puertos de primera (La Cubilla, Javalambre, Más de la Costa y Els Cortals d'Encamp) y dos de tercera (Ares del Maestrat y Gredos), marcarán junto a la contrarreloj de 36 kilómetros en Pau la 74 edición de la Vuelta que ya calienta motores para la salida del próximo sábado en las Salinas de Torrevieja (Alicante).

 

La Vuelta se mantiene fiel a su estilo de proponer alicientes día a día y mantener la emoción de la general hasta Madrid. Por eso la ronda ya tendrá marcha en la segunda etapa, con un perfil turístico y de media montaña entre Benidorm y Calpe que incluye el ascenso al Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 km de meta.

 

Habrá descanso para el pelotón antes de la crono de Pau, con un recorrido de 36.2 kms que partirá de Jurançon, rodando entre los viñedos, propicia para especialistas, con perfil sinuoso, con repechos y que requerirá fortaleza física y mental. Los contrarrelojistas tendrán la oportunidad de recuperar el tiempo perdido en la montaña.

 

La víspera del cierre último cartucho para los favoritos entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, por tierra de escaladores. Las emboscadas a escena si se quiere aprovechar un recorrido muy sinuoso, con 5 puertos, el más temido el de Peña Negra (1a), donde el líder tendrá que aguantar los últimos ataques.

 

El fin de esta fiesta se vivirá en Madrid el 15 de septiembre, con paseo de homenaje al vencedor entre Fuenlabrada y Madrid.

 

EFE.

 

 

 

2019-08-23

Lo más reciente