¿Las muñecas sexuales pueden ser asesinas?

Según el profesor Nick Patterson, los hackers pueden manipular estos robots y usarlos para causar daño.

El mundo del cine nos ha vendido la idea de que en un futuro no muy lejano, los robots adquirirán autonomía y se revelarán en contra de los seres humanos para dominar la tierra, el séptimo arte también nos ha mostrado el fantástico mundo de los hackers, quienes pueden manipular todo lo que esté conectado a internet.

 

Pues esas teorías no están tan alejadas de la realidad para el doctor Nick Patterson, profesor especializado en tecnología de la Universidad Deakin de Melbourne, Australia, pues cree que los robots conectados a Internet son tan vulnerables a los hackeos como los teléfonos inteligentes o las tablets.

 

Por lo tanto Patterson advirtió que los hackers pueden explotar las vulnerabilidades de los robots. “A menudo estas muñecas sexuales pueden pesar más de 200 libras y son muy fuertes. Una vez que un robot es vulnerado, el hacker tiene control total y puede dar instrucciones al robot.

 

Asimismo añadió que estos robots necesitan un sistema operativo cuyo funcionamiento es similar al de los dispositivos móviles y ordenadores portátiles, por lo que una vez hackeados, pueden ser utilizados para realizar distintos movimientos y causar daño. Patterson afirma que estas muñecas funcionan a menudo con Inteligencia Artificial (IA), y están fabricadas de silicona para simular la piel humana, además de ser manipulables para colocarlas en distintas posiciones.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente