Lava del volcán La Palma llega al mar y preocupa por emisión de gases nocivos

La lava de este volcán ha afectado hasta el momento a 744 edificaciones, de las que 656 están destruidas.

Lava del volcán La Palma llega al mar y preocupa por emisión de gases nocivos

Geociencias Marinas

Este martes en la noche, la lava del volcán de la isla de La Palma, en las Islas Canarias (España), que entró en erupción hace nueve días, llegó al océano Atlántico, lo cual genera preocupación entre los habitantes. Imágenes de televisión mostraron un río de lava cayendo desde un acantilado hacia el agua y produciendo una gran nube de humo.

 

Sin embargo, el vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Joan Martín señaló que la cantidad de gases que desprende la lava al entrar en contacto con el agua del mar es pequeña y se dispersará rápidamente por lo que la afección será muy local y no habrá problemas si se siguen las recomendaciones de las autoridades.

 

Además, los expertos han advertido a los vecinos de las localidades cercanas a la zona de Tazacorte y el Cabildo de La Palma, que extremen las medidas de precaución y se mantengan confinados en sus hogares, donde se les recomienda el cierre de puertas y ventanas para evitar la entrada de gases desde el exterior.

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-09-29

Lo más reciente