Lo que pasa al interior de Colombia luego del triunfo frente a Argentina

El triunfo ante Argentina le dejó a Colombia resaca por Muriel y Barrios

Lo que pasa al interior de Colombia luego del triunfo frente a Argentina

Gabriel Briceño

La salida de la Copa América del delantero Luis Muriel por una lesión en la rodilla izquierda y el no poder reemplazarlo para el resto del torneo acabó con la alegría de la selección Colombia luego del vencer por 0-2 a la de Argentina el sábado en el primer partido del Grupo B.



Muriel fue titular en el encuentro disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, pero solo jugó 13 minutos ya que poco antes se lesionó en un forcejeo con el centrocampista Leandro Paredes.



Aunque enseguida Muriel se levantó y trató de seguir, volvió a tirarse al césped y fue retirado en camilla.



Su reemplazo, Roger Martínez, tuvo la fortuna de marcar el primer gol del triunfo colombiano con un potente tiro diagonal desde la banda izquierda.



La lesión de Muriel deja al combinado cafetero con 22 integrantes por el resto de la Copa América, pues el reglamento de la competición señala que si un equipo sufre la baja de un jugador "por lesión grave y confirmada, podrá ser reemplazado por otro solamente hasta 24 horas antes del debut".



"Muriel sufrió una lesión grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", indicó en un comunicado la prensa de la selección colombiana para confirmar lo que se presentía desde el mismo sábado después del partido.



"Se pronostica que su período de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas para poder retornar a las canchas, por lo que no participará del resto de la competencia", añade la comunicación oficial sobre el atacante.


La alegría colombiana se volvió preocupación también por la lesión del centrocampista Wílmar Barrios, quien debió ser sometido a una resonancia magnética por los médicos del equipo después del lance. La noticia prendió las alarmas.



No obstante, este domingo por la mañana el cuerpo técnico y toda la selección colombiana respiraron aliviados al conocer el parte médico sobre el jugador del Zenit ruso.


"Wílmar Barrios presentó una trauma de su rodilla en hiperextensión, sin mayores consecuencias. Ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la selección en los próximos días", según se informó.


Mientras los titulares del duelo frente a Argentina se quedaron en día de recuperación en el hotel de Salvador, los que no jugaron y tanto Duván Zapata como Jefferson Lerma, que entraron en el segundo tiempo, se entrenaron en el estadio Picoazú.


Fueron 12 los jugadores que practicaron. La ya habitual rueda para orar y decir una arenga le dio paso a los ejercicios de calentamiento y algunos específicos con balón durante los 20 minutos en que se permitió la presencia de la prensa.


Afuera del estadio no había nadie y hasta se escuchaban los cantos de los pájaros. Los colombianos que acudieron por miles el sábado al Arena Fonte Nova brillaron por su ausencia.


Este domingo no hubo festejos en el entorno de la selección Colombia. Tanto el equipo como los hinchas se dedicaron a alistar el viaje a Sao Paulo, donde el próximo miércoles Catar será el segundo rival de la tricolor por el Grupo B.



Aunque todavía sin un parte oficial, lo más probable es que Muriel viaje a Sao Paulo y allí se desvincule del equipo, prosiga a Colombia e inicie su proceso de recuperación bajo la supervisión de los médicos del Sevilla español, club al que pertenece.

 

EFE

 

 

2019-06-16

Lo más reciente