Loapi, un virus capaz de destruir la batería de su celular

Se han registrado ataques de este ‘malware’ en varios países de América Latina como Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Loapi es un virus que se programa a través de campañas publicitarias que aparentan ser antivirus o aplicaciones para adultos, este programa malicioso amenaza a los sistemas Android y es capaz de dañar la batería de su celular.

 

El virus posee la capacidad de realizar funciones prácticamente ilimitadas para suscribir a la víctima a servicios de pago o crear criptomonedas con los recursos del celular, todo inicia al instalar la aplicación, solicitan derechos de administrador para manipular el dispositivo discretamente e inician una comunicación con los servidores de mando y control para instalar módulos adicionales e iniciar su operación.

 

Una vez el virus está instalado es difícil de eliminar ya que contiene una protección, cuando el usuario interviene buscando revocar los derechos del administrador, el programa bloquea la pantalla y cierra la ventana.

 

Este programa malicioso fue descubierto por Kaspersky quien después de realizar varias pruebas en los smartphone pudo constatar que la carga de trabajo que genera el virus es tan potente que llega a destruir la batería del celular por completo.

 

Hasta el momento se han registrado ataques de este programa en países de América Latina como Brasil, Chile, Panamá y Perú.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente