Logran cultivar embriones fuera del útero por 20 días

Este trabajo, aunque se ha realizado en células de primates, puede tener implicaciones directas en el desarrollo humano.

Logran cultivar embriones fuera del útero por 20 días

Foto: El Sonajero

Un equipo de investigadores de Estados Unidos y de China ha desarrollado un método que permite a los embriones de primates crecer en el laboratorio durante más tiempo que nunca, lo que posibilita, por primera vez, la obtención de detalles moleculares de procesos que son clave para el desarrollo.

 

En concreto, han logrado que los embriones de mono crezcan en el laboratorio hasta 20 días.

 

Este trabajo, aunque se ha realizado en células de primates, puede tener implicaciones directas en el desarrollo humano, según sus responsables, entre ellos el español Juan Carlos Izpisúa, director del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk.

 

Según este instituto californiano, los hallazgos, descritos en un artículo en la revista Science, proporcionan "información valiosa" sobre el desarrollo embrionario temprano y "potencialmente" podrían contribuir a la medicina regenerativa avanzada en humanos.

 

Para estudiar mejor esta transformación crítica, los investigadores modificaron un protocolo de cultivo de embriones previamente establecido para permitir que el embrión del primate temprano se desarrollara en condiciones de laboratorio hasta veinte días.

 

Anteriormente los investigadores sólo habían podido mantener embriones de primates cultivados antes de la segunda semana de gestación. EFE

 

Lo más reciente