London Fashion Week afectada por impacto del coronavirus

El pasado viernes 14 de febrero abrió sus puertas la Semana de la Moda de Londres, teniendo poca participación de ciudadanos chinos este año.

London Fashion Week afectada por impacto del coronavirus

Joe Maher/BFC/Getty Images.

Durante cinco días, la capital inglesa acogerá a más de 60 desfiles, entre los cuales se encuentran las reconocidas marcas como Burberry y Tommy Hilfiger, espacios que reúnen a cientos de personas de diferentes países, sin embargo, el nuevo coronavirus ha reducido la participación china.

 

Previamente, los organizadores tenían previsto que disminuyera considerablemente el número de “medios de comunicación y minoristas chinos… debido a las restricciones de viaje”, por lo cual se han implementado algunas estrategias, así como la realizada por la directora del British Fashion Council (BFC), Caroline Rush, quien anunció haber realizado un acuerdo con el medio Business of Fashion China para que estos se encarguen de transmitir comunicados, imágenes y vídeos de los desfiles.

 

Le puede interesar... Murió el primer infectado por coronavirus fuera de Asia 

 

Actualmente se han registrado nueve casos en el Reino Unido de esta epidemia conocida como COVID-19, la cual ha ocasionado la muerte de por lo menos 1.400 personas en China y más de 60.000 han sido contagiadas tras su aparición en diciembre. Durante el evento, se realizará cada día una limpieza profunda del lugar principal de desfiles como medida de precaución.

 

El Sonajero

 

 

2020-02-15

Lo más reciente