Bancos colombianos aumentaron sus ganancias

Durante enero las ganancias de las entidades bancarias superaron los 851 mil millones de pesos.

Los bancos arrancaron el año con el pie derecho, aumentando significativamente sus ganancias, mientras que las deudas vencidas de los colombianos más colgados, se siguen normalizando.

 

Durante enero las ganancias de las entidades bancarias superaron los 851 mil millones de pesos, con un importante crecimiento del 61% gracias a las mejores condiciones  que hay en la economía. En cuanto a cartera, las deudas de empresas y personas naturales alcanzaron los 462,5 billones de pesos, aumentando un 2,83%. De toda esa plata, aproximadamente 22 billones de pesos corresponden a deudas vencidas o deudas de los colgados.

 

A esto también se le llama cartera vencida, que tuvo un aumento del 6,44%, para nada comparable con los crecimientos superiores al 30% en los peores momentos de la desaceleración que tuvo nuestra economía hace un par de años debido a la crisis petrolera.

 

Esos 22 billones de pesos no representan ni el 5% del total de las deudas, es decir que la mayoría de personas y empresas están al día con sus pagos, y por eso de momento las autoridades financieras no están preocupadas por el nivel de endeudamiento que hay en el país.

 

El Sonajero.

 

 

2019-03-14

Lo más reciente