Los principales temas para el nuevo Congreso

El nuevo Congreso tendrá la responsabilidad de aprobar proyectos como la nueva reforma pensional y tributaria.

Prácticamente quedó conformado el nuevo Congreso de la República y aunque se posisionará el 20 de julio, los analistas ya están advirtiendo que los senadores y representantes que fueron elegidos el pasado domingo, tendrán la responsabilidad de aprobar proyectos que serían dolorosos para los colombianos, pero trascendentales para mantener la estabilidad económica.  

 

Dentro de los más importantes está la inminente reforma pensional, sobre la que hay muchas recomendaciones como el aumento en la edad en que se pensionan las personas.  

 

Dicen los expertos en el tema, que hay un billonario hueco en las finanzas del sistema pensional, por lo que para el próximo presidente y el nuevo Congreso, será fundamental resolver el problema antes de que estalle en sus manos.

 

También han dicho que en 2019 Colombia necesitará una nueva reforma tributaria porque la que fue aprobada en diciembre de 2016 se quedaría corta; estos y otros temas serán muy polémicos pero necesarios, y por eso el Congreso recientemente elegido deberá actuar con responsabilidad tratando de minimizar los efectos secundarios de estas decisiones.  

 

El Sonajero.  

 

 

 

2018-03-13

Lo más reciente