Luto en el Atletismo Colombiano "Falleció el mejor"

Murió Álvaro Mejía, el único colombiano ganador de la maratón de Boston.

El deporte en Colombia está de luto tras la muerte del atleta Álvaro Enrique Mejía Flórez, a sus 80 años. Pasó a la historia en 1966 cuando ganó la competencia de San Silvestre de Brasil.

 

Para 1971, Álvaro Mejía se consagró como uno de los mejores fondistas del país al ganar la Maratón de Boston, en Estados Unidos.

 

Desde entonces, el nacido en Medellín un 15 de mayo de 1940, ha sido el único colombiano en ganar dicha prueba en suelo norteamericano, su  marca fue de dos horas, 18 minutos y 45 segundos.

 

Le puede interesar: ¿Polémico o justo VAR? River eliminado de Copa

 

Además, fue considerado uno de los mejores de Suramérica en la década de 1960 y principios de 1970. Fue el único atleta que ganó los 1.500, 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Centroamericanos y los Bolivarianos. Además triunfó en la primera edición del maratón de Coamo, Puerto Rico, en 1966.

 

Tras dejar la alta competición, Mejía se dedicó a ser instructor de atletismo en Estados Unidos, en donde trabajó varios años hasta jubilarse y luego regresó a Colombia en donde también fue entrenador de fondistas locales.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2021-01-13

Lo más reciente