Manchester City no podrá jugar la Champions

La UEFA sancionó al equipo dirigido por Guardiola debido al Fair Play financiero.

Manchester City no podrá jugar la Champions

El Sonajero

Bombazo de la UEFA: el Manchester City ha sido suspendido por las dos próximas ediciones de la Champions League (y de toda competición UEFA), según ha confirmado el propio organismo europeo este martes. Así de dura ha sido la sanción para el conjunto que entrena Pep Guardiola por incumplir las normas del Fair Play financiero. Los Citizens deberán pagar, además, 30 millones de euros, aunque al club inglés todavía le queda la apelación ante el TAS.

 

Cabe señalar que la sanción al Manchester City afecta a los británicos para las ediciones de la Liga de Campeones 2020/21 y 2021/2022, por lo que los Citizens podrán seguir disputando la competición en la actual temporada. Los vigentes campeones de la Premier League son, de hecho, rivales del Real Madrid en los octavos de final (la ida se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 26 de febrero, y la vuelta será en el Etihad Stadium el martes 17 de marzo).

 

A principios de marzo de 2019, la UEFA había abierto una investigación por "presuntas irregularidades" del Fair Play financiero, un caso que no es nuevo para la entidad de la Premier, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Junto con el Paris Saint-Germain, los Citizens fueron objeto de suculentas revelaciones de prensa el pasado otoño a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks.

 

La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

 

 

2020-02-15

Lo más reciente