Marchas y protestas terminaron en violentos actos de vandalismo

Sectores obreros y estudiantiles realizaron este 20 de julio jornadas de protesta en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Marchas y protestas terminaron en violentos actos de vandalismo

Colprensa

De acuerdo con el reporte de los ministerios del Interior y de Defensa y de la dirección de la Policía Nacional, desde el Comando Unificado donde se siguió el desarrollo de la jornada, se realizaron 195 manifestaciones, 119 concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones, en 95 municipios de 26 departamentos, incluyendo a Bogotá.

 

El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que la jornada terminó con actos violentos y la fuerza pública tuvo que actuar para frenar los desmanes. El Alto Oficial subrayó que se produjeron 22 capturas, de ellas 9 en Pasto, 4 en Cundinamarca, 3 en Bogotá, 2 en Manizales, 2 en Cali, y 1 en Pereira.

 

Respecto a los actos violentos en Bogotá, el secretario de Gobierno trinó en su cuenta de Twitter: “Es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurrido pacíficamente en todas las localidades”.

 

 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta en Twitter: «Desafortunadamente violentos en Yomasa y Portal Americas, donde hay 3 Policías heridos, obligaron intervención. Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo». Sistema Informativo INRAI

 

2021-07-21

Lo más reciente