Mario Montoya, juzgado por la JEP

Tras los comentarios del general, las víctimas pidieron la expulsión del proceso luego de no mostrar sinceridad en su declaración.

El excomandante del Ejército Nacional de Colombia, Mario Montoya Uribe, fue juzgado por “Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del estado” es decir: Falsos positivos. 

 

Montoya, había manifestado que guardaría silencio. Sin embargo, respondió todas las preguntas de los magistrados, aseguró la JEP. Antes las declaraciones, las víctimas se sintieron "burladas" luego de no mostrar sinceridad en sus argumentos.

Tras finalizar la intervención, el general se retiró y las víctimas pidieron a la Sala activa “el procedimiento adversarial y remitir al compareciente a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP o que se le inicie un proceso de exclusión de la jurisdicción, ya que a juicio no aportó a la verdad y hay un proceso de desgaste de la justicia tradicional” así lo dijo la JEP.

 

Por tanto, algunos integrantes también serán llamados a rendir testimonio dentro del caso y así decidirá si la JEP expulsa a el exgeneral.

 

El sonajero.

 

 

2020-02-14

Lo más reciente