LO QUE PASA

Blog image

Más de 10 mil 500 damnificados, 12 muertos y 4 desaparecidos deja ola invernal en Colombia

ADS Image

La UNGRD, refuerza el llamado a las comunidades a seguir las recomendaciones como medida preventiva para que se autoprotejan.

Las lluvias que aún continúan cayendo en gran parte del país, han impactado en lo que v corrido de junio, a 110 municipios de 21 departamentos, reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD. En total se han registrado 148 eventos que dejan hasta el momento damnificadas 3.142 familias, más de 10.500 personas, asi como 12 fallecidos, 4 heridos y 4 desaparecidos.

En la evaluación de infraestructuras, 2.333 viviendas presentan averías y otras 54 han sido destruidas en lo corrido de este mes. También 103 puntos viales han tenido algún tipo de impacto por las lluvias al igual que 12 puentes vehiculares, dos (2) puentes peatonales; ocho (8) instituciones educativas y dos (2) centros de salud.

En junio, Cundinamarca y Antioquia son los dos departamentos más impactados por las lluvias así como Valle del Cauca y Cauca y lo Santanderes. En la mayor parte de los casos, las emergencias se han presentado por cuentas de movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas y avenidas torrenciales.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith