Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Más de 27 mil colombianos han votado en el exterior para segunda vuelta presidencial

ADS Image

Según la Cancillería, hasta el momento, la jornada electoral ha sido llevada a cabo en condiciones de normalidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un nuevo balance de los colombianos que han participado de jornada de elecciones en el exterior, en los 110 puestos de votación dispuesto al rededor del mundo.

"Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África, se reportan hasta el momento 7.204 connacionales que han acudido a las urnas el 14 de junio de 2022. En las dos jornadas electorales se acumula un total de 27.375 votantes en el exterior", informó la Cancillería. 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores se presentó un aumento en la participación de los colombianos, con relación a las votaciones para la primera vuelta el pasado 29 de mayo. "El lunes 14 de junio se presentó un aumento del 11,1%, con la votación de 20.171 connacionales", señaló esa entidad.

De acuerdo con la Cancillería, hasta el momento los puestos con mayor votación durante la segunda jornada electoral han sido Madrid (España) con 1.997 sufragantes; Barcelona 8España) con 851 votantes; Londres (Reino Unido) con 844 votantes; París (Francia) con 547 votantes y Valencia (España) con 400 votantes.  

Sistema Informativo INRAI 

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith