Masaje tailandés fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural intangible

, Tailandia celebró este viernes la decisión del organismo de la ONU, anunciada durante su reunión anual la víspera en Bogotá.

Masaje tailandés fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural intangible

Foto: El Sonajero

El codo hincado en el omóplato o fuertes estiramientos propios de un contorsionista, son terapias habituales del masaje tailandés, o Nuad Thai, el cual fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural intangible.

 

Por esta razón, Tailandia celebró este viernes la decisión del organismo de la ONU, anunciada durante su reunión anual la víspera en Bogotá, ya que se considera que este estatus ayudará a preservar el conocimiento para futuras generaciones.

 

De acuerdo con la UNESCO, el masaje tradicional "ayuda a reequilibrar el cuerpo, la energía y la estructura del paciente para tratar enfermedades que se cree que son causadas por la obstrucción del flujo de energía a lo largo de las líneas que se entrecruzan en el cuerpo humano".

 

Acorde al relato de escritos centenarios tailandeses, un ermitaño natural de la India concibió 80 posturas para estirar su cuerpo con el fin de prevenir y curar los dolores corporales y enfermedades del sistema circulatorio y respiratorio. Estos conocimientos llegaron al extinto reino de Ayutthaya, en el siglo XIV y se fue propagando mediante el boca a boca de padres a hijos.

 

 

 

Lo más reciente