Medalla Olímpica para Colombia después de 8 años

La pesista Colombiana Ubaldina Valoyes recibió medalla de bronce pendiente desde el 2012.

Ocho años después, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunciaron que la colombiana Ubaldina Valoyes ganó la medalla de bronce en la categoría 69 kilos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que se comprobara un tercer caso de dopaje entre sus competidoras. Así, Colombia suma 29 medallas en los Juegos Olímpicos.

 

En la categoría de 69 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la colombiana Ubaldina Valoyes, sumando arranque y envión, levantó 246 kilogramos, ocupando en su momento en sexto lugar.

 

Años después, las bielorrusas Maryna Shkermankova y Dzina Sazanavets dieron positivo en las pruebas antidoping, por lo que Valoyes escaló hasta el cuarto lugar. El miércoles se conoció un nuevo caso de doping; la rumana Roxana Cocos dio positivo y las autoridades mundiales la sancionaron, por lo que la pesista colombiana es tercera, colgándose, oficialmente la medalla de bronce.

 

Le puede interesar: Murió Diego Maradona

 

Valoyes, hoy de 38 años de edad, sumó una nueva medalla, que se suma a los tres oros panamericanos y tres diplomas olímpicos logrados durante su carrera.

 

Con este nuevo bronce, Colombia suma 29 preseas en la historia de los Juegos Olímpicos modernos: 5 oros, 9 platas y 15 bronces.

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2020-11-26

Lo más reciente