Millonarios levanta la estrella 15 ante su eterno rival

El cuadro 'embajador' se impuso en la serie global 2-3 con un golazo de Henry Rojas.

EFE

Un fortísimo remate con la izquierda del centrocampista Henry Rojas en el minuto 85 dio a Millonarios su decimoquinto título de la liga colombiana al empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final bogotana, que completó el 3-2 del global.

 

No obstante, quien tomó la iniciativa en el juego fue Santa Fe, que salió a buscar el empate en la eliminatoria por las bandas con Anderson Plata y John Pajoy, quienes hicieron daño con su velocidad a una defensa azul lenta y que tuvo dificultades para marcar a los delanteros rivales.

 

El mejor ejemplo ocurrió en el minuto 15 después de que Pajoy, que se preparaba para rematar en el área, fuera derribado por el central uruguayo Matías de los Santos, por lo que el árbitro decretó penalti.

 

Morelo, con un fortísimo remate a media altura, venció al portero uruguayo Nicolás Vikonis y puso a celebrar a los más de 30.000 asistentes al estadio El Campín.

 

Millonarios se sacudió del dominio santafereño y empató el encuentro con un gol de Cadavid, que dos minutos después del palo de Morelo anticipó al centrocampista Yeison Gordillo en un córner y mandó con un fuerte cabezazo el balón al fondo de la portería de Robinson Zapata.

 

Tras el empate, los visitantes se atrincheraron y los cardenales tuvieron problemas para romper la defensa contraria, que lució ordenada e impenetrable.

 

A pesar de ello, Santa Fe logró empatar el marcador global de la eliminatoria con otro gol de Morelo, que aprovechó una desconcentración de los centrales rivales para quedar solo en el área y vencer por segunda vez a Vikonis.

 

Cuando parecía que se iba a definir en los penaltis, Henry Rojas, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un rebote dejado por la defensa de Santa Fe en el borde del área para mandar un zurdazo que silenció El Campín y selló el título número 15 de liga colombiana de Millonarios.

 

Los azules consiguieron así un nuevo campeonato y clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Santa Fe disputará la fase previa del torneo continental. EFE

 

 

2018-01-11

Lo más reciente