Millonarios y Pereira ganaron en la Liguilla de eliminados

Ambos clubes sumaron 3 puntos en el inicio del torneo de eliminados.

En la noche del viernes siguió su marcha la primera jornada de la liguilla de eliminados. A primera hora Independiente Medellín se enfrentó en el estadio Atanasio Girardot a Deportivo Pereira. Nada más pasaron 11 minutos para que Rafael Navarro, con un remate cruzado entrando al área marcara el 0-1 para el grande matecaña. Luego de la poco efectiva reacción del poderoso, antes del descanso, un centro desde la derecha fue aprovechado por Wilfrido de la Rosa, quien remató ante la pasiva defensa roja y marcó el 0-2 (45′ + 2′). En la segunda parte el local mejoró en actitud y fue al frente, atacó y buscó el descuento, que encontró a 8 minutos del final con un cabezazo de Jhord Byron Garcés (82′) para el 1-2 final.

 

A segunda hora, en una cancha en malas condiciones por el exceso de agua por la lluvia caída durante el día, Millonarios se enfrentó a Once Caldas en el estadio El Campín. Batallando contra el agua, Ricardo Marquez desbordó por derecha y mandó un centro que Emerson Rodríguez aprovechó rematando para anotar el 1-0 (15′). Menos de dos minutos después la fórmula se invirtió; Rodríguez mandó un pase desde la piscina de la banda derecha y Márquez zambulléndose, marcó el húmero 2-0 (17′). La máquina azul siguió bien aceitada y sin darle chance al blanco, aumentó la cuenta antes del descanso; un tiro de esquina terminó en un cabezazo de Márquez ante la paquidérmica marca de la visita (39′), para el concluyente 3-0.

 

Lo que pasa: Colombia salió del Top en el Ranking Mundial

 

Empezando el segundo tiempo y aún en medio del agua, una buena jugada colectiva, con finta incluida, desembocó en un remate de Cristian Arango (51′) para el 4-0. La relajación del resultado le costó al azul; un error de la defensa y la precipitud de Juan Moreno, le permitieron a David Lemos marcar el 4-1 (64′). Las emociones siguieron llegando en una cancha cada vez más castigada, que no evitó un centro desde la derecha que cruzó el área y que, luego de una mala salida del arquero Gerardo Ortíz, David Silva remató (78′) para el 5-1. Finalmente, un tiro de esquina, un cabezazo y un mal rechazo de Diego Abadía, hicieron que José Julio marcara el 5-2 final (88′).

 

La fecha terminará el lunes con el duelo Boyacá Chicó-Patriotas (4:00 p.m.).

 

Sistema Informativo Inrai

JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2020-11-28

Lo más reciente