Mindefensa radicó dos proyectos de ley para transformar la Policía

Estatuto de Carrera y Profesionalización y Estatuto Disciplinario Policial, son los aspectos que se abordarán durante la discusión en el Congreso.

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, radicó ante el Congreso de la República dos proyectos de ley los cuales buscan la transformación en la Policía Nacional. Las dos iniciativas tienen que ver con un estatuto de carrera nuevo, que será pieza fundamental para tener una nueva categoría de patrulleros.

 

La primera propuesta se denomina Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización con el cual se constituye el soporte organizacional del servicio de Policía, que se denominará Patrulleros de Policía, e incluye mayores y mejores condiciones de carrera para los actuales patrulleros y próximos patrulleros de Policía. 

 

El segundo proyecto de ley denominado Estatuto Disciplinario Policial, busca aplicar mayor celeridad a las investigaciones disciplinarias, actualizando las conductas que regulen disciplinariamente el uso de la fuerza.

 

 

2021-07-21

Lo más reciente