MinHacienda aumentará el recaudo de impuestos

El nuevo ministro aseguró que durante el gobierno anterior disminuyó el recaudo, hecho que afectó la economía del país.

MinHacienda aumentará el recaudo de impuestos

Foto: Ministerio de Hacienda

El nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que su objetivo es aumentar el recaudo de impuestos en Colombia aliviando la carga tributaria de las empresas en el país.

 

"El recaudo total debe ser más alto a lo que es en la actualidad, necesitamos darle un alivio a la excesiva tributación de las empresas, como lo ha dicho el presidente Duque".

 

Además, rechazó la propuesta realizada por la Unión Sindical Obrera (USO) a Ecopetrol la cual planteó que no se realice la venta de la empresa y por el contrario se vuelvan a comprar las acciones vendidas en el pasado, asegurando que esta siempre debe estar en consideración.

 

También señaló que la situación actual de la economía colombiana no es satisfactoria, ya que hace un par de años el crecimiento potencial del país estaba en 4.5% y actualmente la cifra llega a los 3.5%, por tanto, anunció que su meta es reducir la evasión de impuestos en un 10% y para el 2022 en un 50%.

 

Carrasquilla también criticó la caída de 3.5 billones en el presupuesto durante el anterior Gobierno, lo que afectó programas sociales como familias en acción.

 

El ministro dejó la dirección de la DIAN a José Andrés Romero, abogado y economista y Jorge Castaño como superintendente financiero.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-10

Lo más reciente