Ministerio de Transporte denuncia a la app Picap

El principal argumento que presentó la entidad es el riesgo al que están expuestos los usuarios.

La aplicación presta el servicio de mototaxi a los ciudadanos de la capital colombiana y fue demandada por el MinTransporte ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el riesgo al que expone a sus usuarios y la usurpación de funciones públicas.

 

Además de la inseguridad, la entidad afirma que en Colombia no está autorizado la modalidad de prestar servicio público de transporte en vehículos de dos ruedas, por el contrario, esta actividad se considera totalmente ilegal.

 

Por su parte el Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos afirmó que en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, donde actualmente se presta este servicio, se presentan el mayor número de accidentes con un porcentaje de 61,6% respectivamente.

 

“Mientras aplicaciones como PICAP,  no sean empresas legalmente habilitadas, no podrán operar y su actividad seguirá siendo considerada ilegal, motivo por el cual se ha solicitado a las autoridades de transporte y tránsito locales ejercer mayor control a todas aquellas actividades que no cuenten con la respectiva autorización. Tenemos toda la determinación del Estado para combatir todas y cada una de las formas de ilegalidad en el sector transporte” enfatizó Ostos.

 

 

 

2019-03-14

Lo más reciente