Ministerio de Vivienda lanza campaña ‘'Reconstruyamos Juntos a Providencia'

El Gobierno Nacional busca ayudar a los damnificados del huracán lota en el archipiélago.

Ministerio de Vivienda lanza campaña ‘'Reconstruyamos Juntos a Providencia'

@UNGRD

Tras el paso del huracán lota por el archipiélago de San Andrés y Providencia, El Ministerio de Vivienda inició la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’, con el propósito de invitar a los empresarios de realizar donaciones para ayudar a los damnificados de este fenómeno natural.

 

“La reconstrucción de Providencia es una causa país en la que todos debemos sumar, por eso invitamos a la empresa privada a que se una y juntos brindemos vivienda digna a los providencianos. Como lo ha ordenado el presidente Iván Duque, el objetivo es avanzar en la reconstrucción de la isla en los próximos 100 días”, señaló Jonatán Malagón, ministro.

 

Además, el Ministerio informó que hasta la fecha algunas fundaciones y compañías se han sumado a la iniciativa donde se han donado 34 viviendas, estimadas en $1.750 millones de pesos, debido a que estas casas deberán cumplir con la norma de sismo resistencia y serán adaptadas a la arquitectura tradicional para preservar el paisaje cultural de la isla.

 

Le puede interesar: Colombia recibió donación de EE.UU., para atender emergencia del lota

 

Si usted está interesado en participar de esta iniciativa comuníquese a través del correo electrónico contactenos@gestiondelriesgo.gov.co o viviendarural@minvivienda.gov.co.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

 

2020-11-21

Lo más reciente