Mira lo que hizo WhatsApp para esta época de crisis

WhatsApp ofrece información confiable directamente desde la Organización Mundial de la Salud.

Mira lo que hizo WhatsApp para esta época de crisis

Twitter WHO

Ante la pandemia por el Covid-19, muchas plataformas han implementado canales de información para que los ciudadanos que se vean afectados o en riesgo o simplemente tengan dudas puedan acceder a información veraz acerca de todo lo que sucede en el mundo por el virus.

 

WhatsApp creó una línea directa con la Organización Mundial de la Salud, que al solo agregar un número de contacto, +41 79 8931892 y escribir la palabra “Hola”y  se comunicará con la Alerta Sanitaria de la OMS, este servicio responde una serie de avisos y estará siempre actualizando con la información más reciente.

 

También los ciudadanos pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp y pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si se tiene WhatsApp instalado.

 

Vea también Mitos y verdades de forma de contagio del Covid-19

 

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas: cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

 

El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español).

 

El Sonajero

Por: Lina Casas

@Linagrafía

 

 

Lo más reciente