Mujer revivió luego de pasar 6 horas en paro cardiaco

El caso de Audrey Schoeman, una británica de 34 años, fue descrito por los médicos como "excepcional".

Mujer revivió luego de pasar 6 horas en paro cardiaco

Foto: El Sonajero

Como de extraordinario han calificado, el caso de una mujer, que sufrió un paro cardíaco que duró seis horas y fue resucitada en un hospital en Barcelona. Los médicos dijeron que este ha sido calificado como el caso más largo de este tipo jamás registrado en España.

 

El hecho ocurrió cuando Audrey y su esposo Rohan, que viven en Barcelona, realizaban una caminata en los Pirineos y quedaron atrapados en una tormenta de nieve. La mujer sufrió hipotermia severa, comenzó a tener problemas para hablar y moverse, y posteriormente quedó inconsciente.

 

Dos horas después, cuando el equipo de rescate llegó la temperatura de la mujer había bajado a 18ºC, razón por la cual la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y al llegar allí no tenía signos vitales.

 

La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital, donde los médicos aplicaron por primera vez en un caso de hipotermia severa el dispositivo ECMO, que permite suplir la función cardíaca mediante un sistema que oxigena la sangre fuera del cuerpo y la devuelve al organismo después de controlar su temperatura con un circuito de agua.

 

De acuerdo con los expertos, la hipotermia había protegido los órganos y el cerebro de la mujer del deterioro que provoca la inconsciencia, a pesar de que también este estado la había llevado al borde de la muerte.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente