Multimillonario empresario no pagará el sueldo a sus empleados que contraigan Covid-19

El fundador de Hobby Lobby, David Green, cuenta con un patrimonio neto de $6.4 mil millones.

Multimillonario empresario no pagará el sueldo a sus empleados que contraigan Covid-19

El Sonajero.

A pesar de los riesgos que existen actualmente, debido a la alta tasa de contagios por coronavirus, el fundador de las tiendas de artesanía, se ha negado a cerrar sus instalaciones en los estados donde aún las autoridades no han obligado a hacerlo. 

 

Vea también: EE.UU. podría convertirse en el nuevo "epicentro del Covid-19"

 

Según indicó el periódico británico, The Independent, el empresario estadounidense de 78 años de edad, envió una carta a sus colaboradores donde les advirtió que debido a la crisis deberían “apretarse el cinturón en el futuro cercano”. 

 

Así mismo, el vicepresidente de operaciones de la compañía, envió un memo a los gerentes de las tiendas el pasado lunes 23 de marzo, al cual tuvo acceso Bussines Insider, quien reveló las políticas que usa Hobby Lobby, en caso de que uno de los trabajadores se llegue a enfermar. El documento establece que los empleados que contraigan la enfermedad, deberán tomar sus días personales remunerados y pago de vacaciones, o simplemente “ausencia sin paga hasta nuevo aviso”.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

Versión español: [El propietario de Hobby Lobby, David Green, les dice a los gerentes de las tiendas que permanezcan abiertos a pesar de la pandemia porque su esposa tuvo una visión de Dios. También advierte que pronto tendrán que "apretarse el cinturón". Su patrimonio neto es de $ 6.4 mil millones: los empleados por hora no reciben licencia por enfermedad remunerada.]

 

2020-03-25

Lo más reciente