[Mundo] Estudiantes mexicanos retienen a 92 chóferes y varios autobuses

Desde hace una semana aproximadamente los estudiantes exigen plazas de educadores a cambio de desencallar la situación.

[Mundo] Estudiantes mexicanos retienen a 92 chóferes y varios autobuses

Foto: El Sonajero.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, manifestó en diálogo con una cadena radial mexicana, que los choferes permanecen retenidos por los estudiantes, a pesar de haberse firmado acuerdos con los normalistas de Tenería. 

 

El pasado martes 08 de octubre, la Segob anunció la realización de un acuerdo con los estudiantes antes mencionados luego de entablar unas mesas de diálogo encabezadas por Peralta. Según un boletín, luego de esta reunión se estableció que los jóvenes liberarían inmediatamente a las personas y autobuses retenidos. 

 

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, aseguró este miércoles a Radio Fórmula que la situación estaba lejos de estar resuelta porque todavía no habían liberado a los conductores. "Todo sigue igual, siguen los autobuses y conductores secuestrados, es falso que hayan sido liberados los 92 choferes que se encuentran retenidos en la normal de Tenería", destacó Odilón López.

 

Además, denunció el "sometimiento" que hacen a las autoridades y calificó los actos de los estudiantes normalistas de delincuencia. "Han hecho todo tipo de delitos e ilícitos y las autoridades los han tratado como víctimas y héroes", añadió.

 

El Sonajero

 

 

 

2019-10-09

Lo más reciente