[Mundo] Latinos en Australia se suman al “Cacerolazo latinoamericano”

El sonido de las cacerolas se hizo sentir en diferentes ciudades alrededor del mundo.

[Mundo] Latinos en Australia se suman al “Cacerolazo latinoamericano”

Foto: EFE.

Diversos grupos de emigrantes latinos residentes en Australia, se sumaron el pasado domingo 30 de noviembre al “Cacerolazo Latinoamericano” por los derechos humanos, el cual fue convocado en varios países del continente americano como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.

 

Las movilizaciones iniciaron a medio día del domingo en Sídney, las cuales contaron con la participación de aproximadamente medio centenar de personas, quienes salieron a las calles con pancartas, banderas de Chile y Colombia, así como la de los mapuches y la Whipala, grupos indígenas sudamericanos.

 

"Yo creo que el pueblo se cansó de la opresión, de las políticas totalitarias que no están representando al pueblo, por eso en Sídney estamos reunidos en este cacerolazo", manifestó un colombiano residente en ese país. Así mismo, los "cacerolazos latinoamericanos" también se llevarán a cabo en las ciudades de Brisbane y Perth, con comunidades más pequeñas pero muy activas de los más de 140.800 hispanohablantes que residen en Australia.

 

El Sonajero

 

 

 

2019-12-01

Lo más reciente