[Mundo] Tifón ‘Faxai’ sacude a Japón dejando decenas de heridos

El tifón Faxai se originó en el Pacífico y tocó tierra en la región de Chiba, al noreste de Tokio, hacia las 5.00 hora local (20.00 GMT del domingo).

[Mundo] Tifón ‘Faxai’ sacude a Japón dejando decenas de heridos

Foto: Alexander Gerst / ESA.

Luego de castigar esta mañana la costa central de Japón, incluida Tokio, el tifón ha dejado un muerto, decenas de heridos, unos 900.000 hogares sin luz y graves trastornos en el transporte público, según distintos informes de medios locales de comunicación.

 

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, alejándose otra vez hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

 

Fuentes policiales dijeron a una empresa de radiodifusión japonesa, sobre una mujer de unos 50 años que pereció en Tokio por una racha de viento que la empujó bruscamente a un edificio, con un desenlace fatal. Además, al menos 36 personas resultaron heridas en Tokio y sus alrededores y en la prefectura de Chiba, donde se recibió el mayor impacto por el tifón, que a lo largo de la mañana fue perdiendo fuerza.

 

EFE

 

 

 

2019-09-09

Lo más reciente