[Mundo] Una estudiante se metió al mar con lentes de contacto y quedo ciega

Miyako Aiko-Murray, estudiante de 20 años de Londres, tuvo que dejar sus estudios y trabajo por consecuencia de una infección ocular al bañarse en el mar con lentes de contacto.

[Mundo] Una estudiante se metió al mar con lentes de contacto y quedo ciega

El Sonajero

La joven chica pasaba sus vacaciones en Malta cuando tomó la decisión de darse un chapuzón en el mar con los lentes de contacto, al momento no sintió mayor molestia, los problemas se vieron reflejados tiempo después con migrañas y un dolor muy fuerte en los ojos como si tuviera algún mugre adentro.

 

Los médicos que la recibieron no vieron mayor enfermedad y descartaron cualquier otra cosa, hasta que un día se despertó y había perdido la vista.

 

Después de pasar varias veces visitando médicos finalmente uno de ellos la diagnostico con queratitis por Ancanthamoeba, una infección que es muy rara que daña la córnea del ojo y que es más común que la desarrollen personas que usan lentes de contacto. Le recetaron una gotas, pero no sirvieron de mucho puesto que le desarrollaron cicatrices en la parte superior de la infección.

 

La joven tras su enfermedad creo una pagina en la plataforma de GoFundme para contarle a otras personas su historia.

 

El Sonajero.

 

 

2019-09-22

Lo más reciente