Nasa detecta señal de radio en luna de Júpiter

La transmisión fue captada por Juno, nave enviada al planeta en el año 2011.

Nasa detecta señal de radio en luna de Júpiter

Pixabay.

La nave espacial Juno, tiene por objetivo principal el revelar la historia de la formación y evolución de Júpiter, la cual entró con éxito a la órbita de ese planeta en 2016, luego de haber sido enviada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.

 

De acuerdo a la NASA, es utilizaron tecnologías probadas desde hace mucho tiempo para enviar a Juno a observar la gravedad y los campos magnéticos, la dinámica y composición atmosférica y la evolución de Júpiter. Pero por primera vez se detecta una señal de este tipo desde esta luna.

 

Le puede interesar: Astrónomo afirma que asteroide Oumuamua es tecnología alienígena

 

Lo que hallaron los científicos espaciales por medio de la sonda fue una señal de radio FM (onda de frecuencia modulada) procedente de la luna Ganímedes, satélite natural más grande de Júpiter y del Sistema Solar. Las señales fueron recibidas por Juno durante cinco segundos, cuando volaba a 111.847 millas por hora (50 kilómetros por segundos). Por otro lado, Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la Nasa en Utah, aseguró a ‘FOX 4’: “No es E.T. (en referencia a la película de 1982 ‘E.T.: el extraterrestre’), es más una función natural”. 

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente