"¡Necesitamos la paz! ¡Más paz!: Papa Francisco

Ante la pandemia y las guerras, líderes religiosos en Roma hacen un llamado al dialogo.

"¡Necesitamos la paz! ¡Más paz!: Papa Francisco

Foto: AFP

Lideres de varias religiones entre ellos, el Papa Francisco reclamaron desde Roma que el mundo sea más fraternal, unido y abierto al dialogo, con el fin de acabar con las guerras o la pandemia del COVID-19.

 

"¡Necesitamos la paz! ¡Más paz!. El mundo, la política, la opinión pública corren el riesgo de acostumbrarse al mal de la guerra como compañero natural en la historia de los pueblos", señaló el papa. Asimismo, durante el encuentro organizado por la Comunidad Sant'Egidio en el lema ''Nadie se salva por sí solo'', el cual transcurre en dos sesiones como: un acto de oración en el que cristianos, judíos, musulmanes y budistas rezaron y otro en la plaza del Campidoglio ante el presidente italiano, Sergio Mattarella.

 

Le puede interesar: Conozca la razón por la que Melania Trump no estará en la campaña de su esposo

 

Además, Francisco lamentó que el mundo actual se encuentre azotado por las guerras y la amenaza por el coronavirus en la ''imposibilidad'', en muchos países para acceder a un tratamiento médico necesario y así, finalizó solicitando un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y los conflictos registrados a nivel mundial.

 

Sistema Informativo INRAI. 

 

 

2020-10-21

Lo más reciente