Ultima hora

LO QUE PASA

Blog image

Nicaragua recibirá tropas, barcos y aviones de guerra de Rusia para operación en el Caribe y el Pacífico

ADS Image

Las fuerzas rusas llegarán el 1 de julio y permanecerán en este país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mediante un decreto, el régimen de Daniel Ortega autorizó la entrada a Nicaragua de un número indefinido de tropas, buques y aviones de las Fuerzas Armadas rusas para participar en operaciones «contra actividades ilícitas» en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico.

El decreto firmado por el presidente Daniel Ortega, publicado en el diario oficial La Gaceta, establece que autorizó la entrada rotativa de 80 efectivos rusos en Nicaragua para participar en un intercambio de experiencias y ejercicios de entrenamiento en operaciones de ayuda humanitaria.

Ortega también autorizó el ingreso de otros 50 militares rusos para participar «en un intercambio de experiencias y comunicación operativa con buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Nicaragua en tareas de enfrentamiento y combate al narcotráfico y crimen organizado transnacional».

Los militares, barcos y aviones rusos permanecerán en Nicaragua del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, según el decreto presidencial. También autorizó la entrada de militares de Cuba y México, entre otros países, para participar en intercambios y labores humanitarias.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith