“No queremos que la drogadicción sea el destino de muchas de las familias”: Duque

“Hemos sido siempre claros en que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo”, afirmó el mandatario.

“No queremos que la drogadicción sea el destino de muchas de las familias”: Duque

Foto: Twitter @IvanDuque

“Más allá de la referencia a dos artículos, que ha sido expresada por la honorable Corte Constitucional, sigue vigente nuestro decreto, en virtud de otras normas, y siguen vigentes también leyes como la 745 del 2002, que nos dan la capacidad de defender a los niños y a las familias de Colombia, porque no queremos que la drogadicción sea el destino de muchas de las familias de nuestro país”.

 

Así lo expresó el Presidente Iván Duque durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en Bogotá, en la Escuela de Cadetes General Santander, donde reconoció que esta institución ha sido “ese gran aliado que nos ha ayudado a que en los parques de Colombia y en las calles ya no estén más los jíbaros, sintiéndose libres cuando acechan y cuando inducen al consumo de los niños de nuestro país”.

 

Dijo que “cuando nosotros procuramos sacar a los jíbaros de los entornos escolares, cuando nosotros liberamos los parques, lo hacemos en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, que determina que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

 

“Hemos sido siempre claros en que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo”, aseguró, al sustentar el piso jurídico que soporta el decreto 1844 de 2018.

 

El Sonajero.

 

 

2019-06-13

Lo más reciente