No se debe criminalizar a adictos a las drogas: Duque

El Mandatario reiteró la necesidad de contar con todas las herramientas para erradicar los cultivos ilícitos.

No se debe criminalizar a adictos a las drogas: Duque

Foto: Twitter @IvanDuque

El Presidente Iván Duque reclamó este jueves la corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y un mayor esfuerzo de otros países en el control del tráfico de precursores químicos utilizados para la producción de drogas ilícitas.

 

Durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el Jefe de Estado recordó que Colombia, en el orden hemisférico, ha logrado las mayores incautaciones de droga en comparación con otras naciones, y que esto debe servir para que “otros estados enfrenten el tráfico oscuro de precursores químicos”.

 

Destacó que el valor de las incautaciones de estupefacientes realizadas por la Fuerza Pública supera los 9 mil millones de dólares, en tan solo 10 meses, y que en ese tiempo se han erradicado 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos y se han desmantelado 4.600 laboratorios para la producción de estupefacientes.

 

Así mismo, puso de presente que los resultados contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilícitos se han logrado a pesar de no contar con todas las herramientas necesarias.

 

El Sonajero.

 

2019-06-13

Lo más reciente